DEFINICIONES

Ahorro energético

       Es cualquier acción que tienda a hacer más eficiente el consumo de energía sin menoscabo de la calidad del servicio obtenido por el uso de esta. En un hogar, se pueden conseguir ahorros energéticos teniendo hábitos más responsables de uso de la energía y recurriendo a electrodomésticos de alta eficiencia energética.
¿A que se refiere cuando se habla de ahorro energético?
            Al referirse al ahorro energético, se habla de igual forma de la responsabilidad que como seres humanos tenemos ya que, solo así se lograra un mejor manejo de lo que es el recurso eléctrico, considerando el mismo como una de las mayores necesidades tanto de las personas como del mundo en general.

Energía Eléctrica
La energía eléctrica es la forma de energía que resultará de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, situación que permitirá establecer una corriente eléctrica entre ambos puntos si se los coloca en contacto por intermedio de un conductor eléctrico para obtener el trabajo mencionado.
                                Recursos Energéticos
                  Son aquellas sustancias clasificadas químicamente de esta manera debido a su habilidad potencial para producir energía, en su mayoría proveniente de los enlaces covalentes de los átomos de carbono. Ejemplos de éstos son los hidrocarburos, que tienen enlaces de carbono e hidrógeno que contienen grandes cantidades de energía química.
Recursos
     Se entiende como aquel medio que sirve para alcanzar un objetivo marcado de antemano. Esta acepción de recurso incluiría también al concepto de capacidad, es decir, las capacidades de una empresa serán también recursos con los que ésta cuenta.